Guía para docentes en atención de salud mental en situación de emergencia o desastre

Documento: 1625
Título: Guía para docentes en atención de salud mental en situación de emergencia o desastre
Autor: Guglielmino, Daniela
Fuente: Lima, Perú. Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI); UNICEF; Fundación Terre des Hommes; ago.2010. 167 p.
Descriptores: SALUD MENTAL. IMPACTO PSICOSOCIAL. EDUCACIÓN EN DESASTRES. DOCENTE. ESCUELAS. DERECHOS DEL NIÑO. MATERIALES DE ENSEÑANZA. DINÁMICAS. EDUCACIÓN PRIMARIA. EDUCACIÓN SECUNDARIA.
Resumen: El manual esta dirigido a los docentes de educación básica regular, con la finalidad de brindarles los conocimientos necesarios para que estén en capacidad de dar atención psicosocial primaria a los alumnos y alumnas, en caso de emergencias o desastres. La guía es adaptable al idioma y a las costumbres de cualquier zona de intervención; promoviendo acciones de salud mental para facilitar el proceso de aprendizaje vivencial.

Visite toda la colección de la
Formato PDF


Contenido  
KB
 
Contenido Índice. Presentación. Introducción.
Capítulo 1: Bases fundamentales para intervenir ante una emergencia o desastre.
Capítulo 2: Salud Mental.
Capítulo 3: Rol del docente ante una situación de emergencia o desastre.
Capítulo 4: La propuesta de intervención en salud mental.
Capítulo 5: Sesiones: Nivel Inicial; Nivel Primaria; Nivel Secundaria; Sesión para Padres y Madres de Familia.
- Anexos: Técnicas de relajación.
- Glosario.
- Referencias Bibliográficas
8988
 
Share